Los lebreles son el unico grupo de razas caninas que tienen el diámetro de la cabeza más estrecho que el del cuello , motivo por el cual, al tirar el perro hacia atras en una situación de miedo o stress , puede soltarse facilmente de un collar convencional; de ahi, la suma importancia del SISTEMA ANTIESCAPE "MARTINGALE". Estos collares  ofrecen seguridad a su perro porque no se cierra más allá del diámetro del cuello, evitando el riesgo de ahorque cuando el perro tira y seguridad para usted, porque no se le podrá escurrir de su collar. Recuerde que GLAMOUR y SEGURIDAD pueden ir al unísono:                                                               

-No existe riesgo de escape, porque el collar se ajusta al diámetro del cuello.                                                                                                              -No provoca problemas en el sistema respiratorio del animal. Con los otros tipos de collares convencionales, el perro al tirar hunde la tráquea, lo cual a la larga puede degenerar en serios problemas respiratorios.                 

                                                                                     foto : kimberly, Clhoe y Enzo en la Exposición de Murcia Noviembre 2012    
                                        
                                             

Desde cachorros debemos usar este tipo de collares para su seguridad    COLLARES PARA CACHORROS   :  Para cachorritos desde 3 meses , ajustables en diferentes posiciones segun vaya creciendo mes a mes en su etapa de cachorro.  

                                                              

   

               FOTOS DE NUESTROS AFGANOS y NUESTRO GUAPO adoptado GALGO ESPAÑOL " Cayenne " CON algunos de SUS COLLARES Y SNOODS . El glamour y la seguridad pueden ir unidos.-